¿Cómo hacer de tu alquiler un lugar seguro para niños?

lugar-seguro-para-niños

Los alquileres hoy en día son más permisibles para recibir familias enteras. Por ello, crear un lugar seguro para niños es nuestra responsabilidad si admitimos este tipo de alquileres; no solo eso, sino que también debemos aconsejar a los padres sobre cómo mantenerlos a salvo tanto en exteriores como en interiores.

Tips para crear un lugar seguro para niños

  1. No tener objetos afilados o punzocortantes al alcance de los más pequeños, ya sean estos tijeras, cuchillos, máquinas de afeitar, etc.
  2. Estar al tanto de la cocina. Si no se está cocinando nada, cerrar la llave del gas y lo mismo con las estufas. Además, evitar cocinar cuando se tiene a los menores cerca; un mal movimiento puede terminar en graves quemaduras.
  3. Proteger los enchufes eléctricos. Existen objetos que funcionan como protectores para los enchufes de redes eléctricas; como propietarios del alquiler, podemos hacer una pequeña inversión en ellos y dar ese agregado de seguridad que muchos olvidan.
  4. Evitar dejar instalaciones a medio acabar. Hablamos especialmente de los cables pelados o construcciones inconclusas, aunque lo mejor sería no recibir huéspedes mientras se realizan estas labores en la vivienda.
  5. Cuidado con las piscinas. El verano aún no planea irse y es muy común que en algunos alquileres se armen piscinas para calmar el calor. Sin embargo, se debe tener vigilado el lugar por los más pequeños, los cuales siempre deben estar acompañados de un mayor. En cuanto terminen de chapotear, las piscinas deben vallarse y se debe restringir su acceso.
  6. Evitemos tener pequeños productos tóxicos. Los niños suelen meterse cosas a la boca incluso con la presencia de los padres cerca, por lo que no debemos darles chances de que encuentren objetos pequeños y muchos menos que estos sean tóxicos.

Como puedes apreciar, algunos tips se centran en cosas que nosotros, como huéspedes, podemos hacer; mientras que otros tips se basan en el buen criterio de los padres al momento de cuidar a sus hijos. De cualquier forma, la meta es crear un ambiente seguro para ellos.