¿Cómo proteger tu inmueble del coronavirus?

proteger-tu-inmueble-del-coronavirus

La crisis del coronavirus (Covid-19) ha llegado a todos los rincones del mundo y depende de nosotros frenar su expansión. Por ello, además de seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de nuestro país, debemos adoptar nuestras propias medidas de higiene en el hogar. Conoce cómo proteger tu inmueble del coronavirus con los siguientes consejos.

Tips para proteger tu inmueble del coronavirus

Antes que nada, es recomendable usar guantes desechables y trapos/paños a los que no volveremos dar uso.

Desinfección de objetos

Lo principal será desinfectar los objetos por los que puedan transmitirse el virus en la casa. Ojo: limpiar no es lo mismo que desinfectar; debemos asegurarnos de utilizar agentes químicos para matar el virus.

Los objetos en los que debemos centrarnos son: puertas, manivelas, teléfonos, teclados, interruptores, controles, toallas familiares, mesas, etc. Es decir, todos los objetos que estén al alcance y uso de todos lo que conviven en el hogar.

Baños y cocina

Son los mayores focos de infección, pues tienen un uso común y compartido. Por ello, se recomienda hacer una limpieza exhaustiva en estos lugares. La lejía y el amoniaco son los mejores aliados para estos casos, especialmente para los grifos y superficies que todo el mundo toca.

Sofás y ventanas

Según la OMS, el Covid-19 puede durar desde algunas horas hasta varios días en una superficie; aún no hay certeza sobre su duración, pero está claro que no hay que confiarse. Entonces, superficies como los sofás y las ventanas deberían desinfectarse con sumo cuidado.

Para el caso de los sofás con funda, sería bueno quitarla y desinfectarla a mano o en una lavadora. Por el contrario, si son de piel o sintéticos, pasar un trapo con desinfectante para tapicería es lo recomendado.

En cuanto a las ventanas, especialmente las que apuntan hacia la calle, deben ser limpiadas y desinfectadas con amoniaco.


Recuerda siempre lavarte las manos y recordarle a tus inquilinos la importancia de seguir las medidas de seguridad. De nosotros depende que el virus no se descontrole.