Cómo viajar de forma segura cuando termine la crisis sanitaria

crisis sanitaria

Posiblemente nos estemos proyectando para viajar cuando la crisis sanitaria mundial termine, pero, hoy en día, es difícil saber exactamente las medidas de seguridad que emplearán los gobiernos para entonces. Por ello, podemos aplicar nuestras propias precauciones y estar preparados para cualquier eventualidad.

Viajar después de la crisis sanitaria

Para empezar, debemos decirte que el turismo como lo conocemos no será el mismo por los siguientes meses. Como bien sabemos, el sector turismo es uno de los más afectados por el coronavirus (Covid-19). Por ello, lo mejor que podemos hacer ahora es mantener las expectativas bajas y seguir los siguientes consejos:

  • Evitar los países más afectados por el coronavirus. Incluso si habilitan nuevamente los vuelos internacionales, lo recomendable es buscar otros destinos hasta que la situación esté controlada. Hablando específicamente, nos referimos a China, Italia, España y otros países europeos; siendo más drásticos, y por tu seguridad, quizás quieras aplazar esos viajes hasta que exista una vacuna.
  • Viajar siempre con mascarilla. Después de esto, a las personas ya se les quedará como costumbre utilizar mascarillas cada vez que pisen un aeropuerto. Si bien las instituciones médicas dicen que no nos protegen del todo ante un virus, es mejor que nada; recordar que hay países en donde está estrictamente prohibido circular sin una mascarilla.
  • Tratar de evitar el baño en los aviones. El baño en los aviones lo utilizan todos, por lo que es un área de alto contacto y las posibilidades de contraer el virus ahí son mayores.
  • No tengas miedo de dormir. Podemos creer que nuestro sistema inmune solo trabaja cuando estamos despiertos, pero no es así. Incluso durmiendo, nuestro cuerpo se puede proteger de los agentes externos. No obstante, y aún hablando de nuestra estancia en los aviones, sería bueno evitar a las personas con signos de estar con gripe.