Importancia de quedarte en casa para reactivar el turismo en el país

reactivar el turismo

Muchos sectores y empresas se han visto afectados por la expansión del coronavirus (Covid-19); pero, principalmente, se podría decir que el sector turismo es el afectado más inmediato entre toda esta crisis. Con la gran mayoría de países en cuarentena, es imposible poder viajar a otros países e incluso hacer turismo en nuestro propio país. Por ello, se aconseja quedarte en casa para poder reactivar el turismo.

¿Cómo afecta el coronavirus al turismo?

Como bien sabemos, el coronavirus (Covid-19) se extiende a pasos agigantados en los países que no aplicaron las prevenciones pertinentes en su momento. La única opción era aplicar medidas extremas para frenar su rápido crecimiento y controlar la curva de contagios. Entre esas medidas extremas se encuentra el hecho de aislar por completo a los países. Esto los obliga a cerrar sus fronteras y a restringir el libre tránsito entre sus habitantes.

De acuerdo a eso, se estima que se pierdan, por lo menos, 300 000 trabajos directos y 500 000 indirectos debido a la cancelación de viajes; cifras que tan solo pertenecen al Perú. Recordemos que en el sector turismo no solo las aerolíneas se ven afectadas, sino que también todo negocio y servicio que los turistas utilizan en su estancia.

¿Cómo reactivar el turismo en el país?

Las medidas adoptadas por el Gobierno (cuarentena por 15 días y toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.) evitarán que la situación se agrave y la curva de contagios no supere lo que nuestros hospitales pueden soportar. Por ello, es necesario acatar estas medidas para reactivar el turismo en el país; no obstante, la reanudación de actividades se verá de forma gradual. Es decir, tomará varios meses que todo vuelva a la normalidad.

Además, recuperar la confianza de los turistas será factor clave en la etapa de reactivación. En el caso de los extranjeros, debemos asegurarles que nuestro país es un lugar seguro para vacacionar y hospedarse; todo esto en compañía de las iniciativas que seguramente tendrá el Estado para impulsar el turismo.