Los objetos o elementos de seguridad en el alquiler son de suma importancia para garantizar la integridad de nuestros inquilinos, especialmente ahora que los crímenes están a la orden del día. Sin embargo, lo último que queremos es incomodar a los inquilinos con la implementación de estos objetos, así que a tener presente eso.
Objetos de seguridad para el hogar
Cámaras de seguridad. Monitoriza los exteriores de la vivienda con cámaras de seguridad de alta resolución. Hoy en día, gracias al internet de las cosas (IoT), puedes ver las grabaciones en tiempo real.
Puertas de seguridad. Existen diversas puertas de seguridad, entre ellas tenemos antirrobo, acorazadas y blindadas. Por lo general, las viviendas familiares utilizan las blindadas o antirrobo en la entradas y acorazadas para los interiores.
Cajas fuertes. Si cuentas con objetos de gran valor en la vivienda, puedes optar por colocarlos en cajas fuertes. Las hay en muchos modelos, unas más caras que otras; incluso existen las que arrojan una alarma cuando no eres tú quien las manipula.
Cerradura antirrobo. Estas cerraduras cuentan con 4 bloques a los costados y son el complemento para las puertas de seguridad. Se recomienda que cada inquilino cuente con una llave y se cercioren de que no hay nadie en la casa para cerrar la puerta.
Sistema de alarmas. Pueden ser una buena opción si la vivienda cuenta con un amplio patio a los al rededores. Las alarmas infrarrojas de seguridad o los sensores de movimiento funcionan a la perfección en estos perímetros.
Como nota aparte, los perros son excelentes vigilantes y hacen el ruido necesario para amedrentar a los ladrones o para darnos la alerta de que hay alguien sospechoso intentando entrar. Quizás quieras considerar añadir un nuevo miembro a la familia.
En conclusión, los objetos de seguridad en el inmueble le dan la garantía al inquilino de que su vida está protegida y que no es un apartado olvidado para el anfitrión. Recuerda que la vida de los demás no es algo que puedes poner en riesgo.