General
Aspectos claves en la fotografía inmobiliaria

Cuando una persona está buscando un alojamiento, uno de los primeros aspectos que llamará su atención son las fotos, además del precio y ubicación. Es por ello que tener un anunciocon excelentes fotografías es de vital importancia, es necesario marcar la diferencia con imágenes cautivadoras entre miles de anuncios de propiedades.Al iniciar, puedes usar un smartphone, cuando lo consideres conveniente, contrata el servicio de un profesional. De cualquier forma, a continuación mencionamos algunos aspectos atener en cuenta.

Orden y limpieza. Antes de empezar, el espacio debe estar limpio, se deben retirar objetos innecesarios y ordenar el ambiente para mostrar mejor sus características. El inmueble debelucir acogedor y transmitir armonía. No está de más recordar que no deben aparecer personas en las fotografías.

Iluminación. Es mejor contar con luz natural, de tal manera que se muestren todos los detalles y las imágenes sean más atractivas. También se pueden encender las luces o usarreflectores de luz profesionales, pero, para mejores resultados, no se recomienda el uso de flash.Una opción a tener en cuenta es la técnica HDR, que permite conseguir una exposición correcta, sin gran contraste entre luces y sombras. Es útil cuando, por ejemplo, en caso de unaventana con mucha luz que deja a oscuras el resto del ambiente. En este caso es común el uso de un trípode, dado que se realizarán varias tomas del mismo lugar.

Ángulos. Explora los diversos ángulos de cada habitación. Esto sirve para tener una visión de cuáles serán los ángulos que harán destacar las bondades de tu inmueble, tanto del interiorcomo del exterior. El posible cliente debe hacer un recorrido mental del alojamiento mediante las fotos, los ángulos ayudarán a seguir esta secuencia.

Edición. La postproducción no puede quedarse de lado, debe ser realizada adecuadamente, sin cambios drásticos que resulten engañosos. Existen diversos programas para edición defotografías en los cuales podrás realizar arreglos sencillos, como corregir brillo y contraste, o realzar colores aumentando la saturación.

Con mucha práctica los resultados serán cada vez más efectivos. Existen cursos de fotografía inmobiliaria con aspectos básico s para empezar. Recuerda que cada inmueble tiene un estiloúnico que se debe transmitir.