El Feng Shui es la filosofía oriental que se basa en el flujo de la energía y tiene como objetivo establecer una influencia energética positiva y armoniosa en el espacio que habitamos. ElFeng Shui abarca muchos campos de estudio que se han venido desarrollando a lo largo de la historia, por lo que es complicado hablar de todos sus conceptos.
No obstante, aquí te hablaremos sobre cómo puedes adoptar esta práctica en tu hogar partiendo desde lo básico.
La luz: Se puede decir que es el punto más importante, porque la luz natural llena de energía el hogar. Por ello, no deben haber espacios cerrados y oscuros a los que la luz solar no puedallegar ya que ahí no va a fluir la energía.
Los colores: Para el Feng Shui, los colores tienen una conexión con los cinco elementos de la naturaleza. Debemos utilizarlos sabiamente en nuestros espacios para propiciar el correctoflujo de la energía.
■ Azul: agua.
■ Rojo: fuego.
■ Verde: madera.
■ Blanco: metal.
■ Marrón: tierra.
El orden: No solo en el Feng Shui o la cultura oriental; el desorden en cualquier parte del mundo solo llama al estrés y a la negatividad. Intenta mantener tu hogar siempre ordenado ylimpio, solo de esta forma podremos mantener la buena vibra en el lugar.
Las plantas: Se dice que las plantas equilibran los cinco elementos con los que ya contamos en el hogar, por lo que vienen perfectas para darle ese toque armónico a la vivienda. Además,atraen el amor de distintas formas.
Por otra parte, el Feng Shui considera que las plantas reducen el estrés y ayudan a la concentración. Especialmente se recomienda el bambú, pues proporciona elegancia y es consideradouna de las plantas más efectivas para este propósito.
Objetos que no debes tener: Hay ciertos objetos que drenan la energía y a los que debemos decir adiós por el bien del chi que nos rodeo.
Entre ellos están: botellas vacías, objetos rotos,cuadros tristes y relojes parados o descompuestos.
¡No olvides utilizar estos WayraTips para tu inmueble!!